La Mansion


La Mansión Dandi Royal Boutique Hotel, es un hotel temático orientado al Tango en el barrio de San Telmo, cuna de este característico baile porteño, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.


Historia de La Mansión


La construcción de este magnífico edificio comienza a principios del siglo XX. Los planos de Obras Sanitarias datan de 1913, cuando el sistema de aguas corrientes de Buenos Aires aún era inglés. La fecha de fabricación estampada en las cerraduras y picaportes del hotel data de 1889, lo que nos permite suponer que la idea de construir la mansión precedió en varios años a su realización.


Construida originalmente por el ingeniero Bianchi, basada en los diseños del arquitecto Christophersen, esta mansión transformada en un exclusivo Hotel Boutique,  se organiza en base a dos patios interiores con dos plantas hacia el frente y cuatro hacia el contrafrente. La primera planta está conformada por dos grandes lobbies de entrada, la recepción y dos salones de eventos. Las otras tres plantas se componen  de diferentes categorías de habitaciones y amenities de lujo, como la piscina, la terraza con solarium, jacuzzi, mini-gym, business center y más.


La fachada se destaca por su iconicidad arquitectónica, donde el Dios Baco de exacerbada ornamentación italianizante domina el conjunto. Está coronada por un arco de medio punto enmarcado por dos copones floridos, los que restablecen su equilibrio formal.


En el año 2000, comienzan las negociaciones de la Academia de Tango Dandi para adquirir esta bella residencia, y cumplir con el sueño de nuestro Director artístico Héctor Villalba, de crear para argentinos y extranjeros, algo distinto en materia de hotelería y enseñanza del baile del Tango. Con la ayuda de su gran amigo Osvaldo Donato, un reconocido arquitecto argentino, comenzó la restauración del Hotel Mansión Dandi Royal, trabajos que llevaron casi 2 años. El mundialmente reconocido pintor Abel Jorge Magnani participó en la decoración de esta magnífica casa, embelleciendo todas sus habitaciones y espacios comunes con asombrosos murales de época.


Así es como se proyecta Mansión Dandi Royal Boutique Hotel y Academia de Tango, con el fin de ofrecer los servicios y la atención personalizada que Usted se merece, donde el descanso y el relax están garantizados para que su estadía en Buenos Aires sea única e inolvidable.

 


Mansión Dandi Royal Hotel Boutique Buenos Aires